Tesoro pirata

TESORO PIRATA #32
Cuaderno de bitácora, a 15 de enero 2015


Qué divertido es crear tus propios juguetes. Queremos dar las gracias a los fabricantes de objetos en general y muebles en particular por protegerlos con interesantes pedacitos de cartón que son una mina para los piratas, je, je... Cajas, cantoneras, protecciones, esconden en su hondo espíritu marinero carreteras, circuitos de fórmula 1, naves espaciales, vehículos originales... ¡Cómo nos gusta un cartón! He aquí lo que el grumetillo "ha fabricado" con dos pedacitos protectores de un estante de Ikea... una nave del IMPERIO DE LOS GOMETS DE LA GALAXIA PIRATIL. A mi me recuerda a las de Comando G. ¿A que ha quedado genial? #manualidadpirata #diy #hagomisjuguetes


TESORO PIRATA #31
Cuaderno de bitácora, a 14 de mayo


"El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre", editado por Roca Editorial. ¿Qué os ha parecido el título? A nosotros nos encanta. Es fantástico igual que el cuento. Es del genial Neil Gaiman que conoceréis por historias como Coraline y Stardust. Pero sobre todo los que nos vuelve locos son sus ilustraciones, capturado para nuestra bodega en cuanto vimos la portada. El artista  es Skottie Young. Dibujos a tinta divertidos y con mucho detalle. La loca aventura de un padre que sale a comprar leche para el desayuno y la historia de por qué tarda tanto... un gran tesoro de papel. Palabra de pirata.


TESORO PIRATA #30
Cuaderno de bitácora, a 2 de abril


Hoy os recomendamos un cuento marinero (como buenos capitanes que somos). Se llama "AL ABORDAJE". Ilustrado por Bob Logan, de Ediciones Jaguar/Miau.

Es muy sencillo y sus ilustraciones son preciosas (por eso os enseñamos este tesoro). El pobre Capitán navega por un curioso mar que todos los días sube, sube, sube y después desaparece... A los grumetillos les resulta muy gracioso cuando adivinan qué océano es el que surca el viejo capitán... ¡Nos encanta ver los camarotes repletos de libros y cuentos! ¡Y a los pequeñajos disfrutar de ellos!

TESORO PIRATA #29
Cuaderno de bitácora, a 25 de marzo

"VOY A COMEDTE" ilustrado por Laure du Fäy de la editorial Kókinos. Este libro me tiene enamorada. Geniales ilustraciones y magnífica publicación. Un cuento muy divertido para leerle a los peques. A este pobre lobo le pasa de todo... "Voy a comedte conejito dojo... ¡voy a comedte ahoda midmo!" Je, je... me chifla.


TESORO PIRATA #28
Cuaderno de bitácora, a 19 de febrero

Otro cuento que nos han dejado los Reyes, ¡se han portado estupendamente y nos han traído muchos tesoros! Si a vuestros peques les gustan los camiones, barcos y aviones, les encantará "VEHÍCULOS Y MEDIOS DE TRANSPORTE" de SM. Un libro muy visual repleto de animaciones y ventanitas que descubren el funcionamiento y los secretos de ¡todas las máquinas del mundo!

TESORO PIRATA #27
Cuaderno de bitácora, a 12 de febrero

Os queremos enseñar este cuento, naturalmente porque nos gusta, pero sobre todo porque nos ha resultado muy útil para que el pequeñuelo del navío no tema a los monstruos (por ahora, crucemos los garfíos). 

"CUENTOS DE MONSTRUOS" de SM. Incluye cuatro historietas de monstruos, pero con finales sorprendentes, educativos y curiosos. Pero lo mejor de este libro son los secretos que nos descubren sobre dragones, vampiros, ogros, fantasmas... Con mucho humor nos cuentan qué comen, qué les gusta, cómo son, dónde se enconden,  qué les asusta... el grumetillo lo encuentra muy divertido. Se ríe del hombre lobo, del coco, de los largos colmillos del chupasangre... por ahora ¡todo un éxito este cuento!

TESORO PIRATA #26
Cuaderno de bitácora, a 5 de febrero


Cuento precioso que nos han traido los Reyes Magos. Aunque tiene ya unos añitos, no podía faltar en nuestra colección. Os presentamos "ESTE CONEJO PERTENECE A EMILY BROWN". De Cressida Cowell, autora británica que seguramente conoceréis por la saga Cómo entrenar a tu dragón. Ilustrado por Neal Layton y editado por Beascoa.

Emily es una niña soñadora que comparte muchas aventuras con su conejo Stanley. Pero la Reina Gloriana Tercera se ha encaprichado de la mascota de Emily... ¿Hasta dónde será capaz de llegar la egoísta reina para conseguir lo que quiere? Historia divertidísima y con moraleja. Os encantará. Palabra de pirata.


TESORO PIRATA #25
Cuaderno de bitácora, a 28 de enero

Nos gusta enseñaros nuestros cuentos favoritos y los del grumetillo. Por si os gustan también y queréis capturarlos en vuestras estanterías.

Hoy os queremos enseñar el "MEGABOOK FANTASÍA" de Imaginarium. Con ilustraciones maravillosas realizadas por Sebastià Serra, es un cuento grande, muy muy grande. Mega grande como su nombre indica. ¡60 cm de alto ni más ni menos! Y aunque haya que despejar la cubierta cuando lo sacamos, vale la pena, al grumetillo le encanta. Es un libro de buscar objetos, con cuatro preciosos escenarios y cientos de detalles, piratas, un castillo, el bosque encantado y el espacio. Además, a nosotros nos sirve como decorado en nuestros juegos. Sacamos los "clics" medievales, buscamos las páginas de caballeros y dragones y ya podemos comenzar la aventura.     
TESORO PIRATA #24
Cuaderno de bitácora, a 22 de enero

Como sabéis nos encantan los cuentos, los libros, los álbumes ilustrados. Hace unos días, hablando con una compinche, comentábamos lo olvidados que en ocasiones se encuentran los TEBEOS en los coles o en las clases de lectura. ¡Nuestros tesoros de la infancia!  

Y sí, los tebeos. Ya sea porque soy un pirata clasicón, por pura nostalgia o porque me cuesta utilizar la palabra comic... les sigo llamando tebeos. Y he de confesar que todavía los conservo. Todas y cada una de las historietas gráficas de mi niñez. No importa que fuesen aventuras de fantasía, grandes hazañas de superhéroes, relatos románticos o páginas de humor... todos servían para divertirse y pasar un buen rato antes de dormir. Los Copito, Zipi y Zape, El hombre araña, La masa, Don Miki, Esther, Jana, TBO, Tintín, 13 Rue del Percebe... ya os iré enseñando las fotos. Hemos rescatado de la bodega los barriles de tebeos para el pequeño grumetillo, para que poco a poco vaya descubriendo nuevos personajes. Porque incluso guardamos los de la abuela y el abuelo Pata. El Jabato, Pumby, Hazañas bélicas... ¡Grandes tesoros pirata de los años 50!

Así que, si todavía no los han descubierto vuestros peques, os animamos a que zarpen hacia este nuevo mundo gráfico. 

TESORO PIRATA #23
Cuaderno de bitácora, a 23 de octubre

Hoy toca tesoro pirata de verdad. Os vamos a enseñar cómo hacemos nosotros los MAPAS DEL TESORO para jugar en casa y pasar una tarde divertida. 

Lo primero que necesitáis es una hoja de papel (del tamaño que queráis). Es papel ha de absorver líquidos, hay algunos que llevan componentes químicos que los hace un pelín impermeables. Podéis doblarlo como un mapa y luego lo desplegáis. Hacéis una bola con la hoja (pero sin ensañarse, ¿eh?). Después lo volvéis a extender. ¿Véis las arruguitas? También podéis rasgar o enrollar alguna esquina para darle un toque más realista. El siguiente paso es hacer café (mejor de cafetera, no del soluble). Y llenáis una fuente en la que quepa la hoja. La dejáis sumergida una horita, aunque depende del tipo de papel. Estad atentos no vayáis a hacer sopita de celulosa. Ha de coger color, sobre todo las zonas que hemos doblado. Lo sacáis con mucho cuidado para no romperlo y lo dejáis sobre papel absorvente. Cuando esté seco, parecerá papel envejecido. Ahora podéis echarle imaginación y dibujar el mapa del tesoro. De vuestra casa, del parque... 

Nosotros escondemos monedas de chocolate, chuches o céntimos por toda la casa y con ayuda de nuestro mapa ¡encontramos el tesoro!

TESORO PIRATA #22
Cuaderno de bitácora, a 16 de octubre

Tesoro pirata de biblioteca. Os presentamos a JUAN MANUEL, EL CARIBÚ DE LOS BOSQUES. Un valiente super héroe que protege Valventoso de los Koumpfs. Han robado todos los peluches del pueblo y los niños no pueden dormir... 

Este es un libro-circuito que capturó el pequeño grumetillo en la librería, fue amor a primera vista. Además de leer la historia, hay que ayudar a Juan Manuel a encontrar el camino que han seguido los "yetis enanos" y recuperar el botín a través de los caminitos que hay en cada página. Y también nos enseña las horas, la posición de las agujas del reloj y cuando hay que ir a comer, la siesta, la hora del baño... Un cuento curioso, ilustrado y creado por Magali Le Huche y porqué no decirlo, que nos ha conquistado. ¡Disfrutad de los tesoros de papel, piratillas!



TESORO PIRATA #21
Cuaderno de bitácora, a 2 de octubre

Leyendo con el pequeño grumetillo mis libros del cole. ¡Me encantaban y me encantan los cuentos y las ilustraciones del SENDA de Santillana! ¿No os traen unos recuerdos entrañables? El gallo quirico, la caja de Pandora, Clavileño... #morriñapirata


TESORO PIRATA #20
Cuaderno de bitácora, a 18 de septiembre

Hoy toca tesoro pirata. Una manualidad para hacer en 5 minutos con los peques. ¡Sólo cinco! Nuestro aeropuerto de cartón. MATERIALES: una caja grande y una cajita pequeña de cartón, dos rollos de papel higiénico, celo y rotuladores.

CÓMO HACERLO: Desmontáis la caja pequeña y la montáis de nuevo pero del revés, para poder dibujar en ella. Le pegáis un rollo de cartón de papel de cocina o dos del papel higiénico. Le dais los rotuladores al peque y a decorar la torre de control. Con tiras de cartón se pueden hacer los hangares. Si los colocáis en vertical sirven de refugio a los aviones y si los ponéis en horizontal, pueden ser las terminales, almacenes...

Para la pista, muy sencillo. Desplegáis una caja de cartón, ¡cuanto más larga mejor! Y a diseñar el aeropuerto. La podéis decorar con rotus, con washi tape, lo que más os guste. Se dibuja la pista, las balizas, señales, los caminos, herramientas... y ya tenéis vuestro aeropuerto lowcost, DIY, reciclado, ecológico, rápido y sobretodo ¡inventado por vosotros mismos! Que suerte han tenido nuestros "aviones" que ya tienen "casita" nueva. Y no hace falta ser un gran artista. Lo divertido es hacerlo y compartir un rato con los peques.





TESORO PIRATA #19
Cuaderno de bitácora, a 11 de septiembre

Como ya os hemos contado en alguna otra ocasión, nos encantan los JUGUETES. En la bodega aún almacenamos muchos de cuando era una pequeña grumetilla. Menos de los que me gustaría, ya se sabe que las madres tienen una tremenda obsesión por hacer hueco en el armario... (¿yo también lo haré? ¡¡noooo!!).

Ahora es el pequeño grumetillo el que juega con mis queridos tesoros. Entre ellos las barajas de cartas de personajes de dibujos y películas. ¿Vosotros también las guardáis? Los Pitufos, David el Gnomo, Superman, La abeja Maya... Qué recuerdos ¡Son preciosas!... 

TESORO PIRATA #18
Cuaderno de bitácora, a 29 de mayo

Hoy en nuestra sección #tesoropirata os queremos enseñar nuestro BOTIQUÍN PARA JUGUETES. Con él el pequeño grumetillo cura a sus peluches cuando tienen "pupa", les venda la patita cuando dan un traspiés y les pincha en el culete si tienen la fiebre de los sauces. 

En lugar de comprar un botiquín en una tienda decidimos crearlo con cosas que teníamos en casa. Fue un juego buscar su contenido. Una caja de cartón decorada como recipiente. Varios objetos de cuando el grumetillo era bebé o cachivaches abandonados en los cajones fueron nuestro botín. Sacamocos, cuchara de leche en polvo, frascos de plástico de medicamentos vacíos, jeringuillas (¡sin usar y sin aguja!), un termómetro estropeado, un poquito de papel de cocina para los vendajes y un estetoscopio con mucha historia. Lo guardo desde pequeña, lo hice con unos auriculares de los que daban en el Talgo Madrid-Valencia (¡hace más de veinticinco años!), un carrete de cordel, un globo roto y una goma elástica. Y os parecerá increíble, pero se escucha el corazón...

Es muy divertido hacer tus propios juguetes reciclando trastos viejos y no hace falta ser ningún manitas ¿no creéis?


TESORO PIRATA #17
Cuaderno de bitácora, a 15 de mayo

Miércoles de Tesoro Pirata. Hoy os queremos enseñar un cuaderno muy divertido y original. Para dibujar, imaginar, crear e inventar historias. ¡Todo lo que nos chifla a los piratas! 

Se llama "DOODLES PARA NIÑOS", creado por Andrew Pinder y editado por Pirueta. Es ideal para peques de todas las edades. En cada página una ilustración inacabada (más de 70) y una pregunta o sugerencia que hay que completar... piratas, dinosaurios, extraterrestres, castillos, monstruos... para garabatear, pintar y divertirse. El pequeño grumetillo todavía no dibuja demasiado, pero le encanta resolver los enigmas que presenta cada hoja y descubrir todos los finales que se le ocurren a su pequeña cabecita. A mi me parece un libro muy entretenido y me hubiese encantado tenerlo cuando era niña. ¿Os gusta piratillas? ¿A que os apetece conseguir el botín?



TESORO PIRATA #16
Cuaderno de bitácora, a 8 de mayo


Nos encantan los cuentos y si son de piratas, mejor que mejor. "LA CANCIÓN DEL PIRATA", el clásico de José de Espronceda, magníficamente ilustrado por Lluís Cadafalch. Para que los peques descubran la rima y las aventuras de nuestros clásicos. ¿Quién no lo recuerda? "Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela..."


TESORO PIRATA #15
Cuaderno de bitácora, a 30 de abril


Hoy tesoro pirata de biblioteca. Este es un cuento curioso. He de admitir que lo compramos por casualidad, sin referencias y por pura curiosidad. Y acertamos, al pequeño grumetillo le encantó. 

"LA LAVADORA DE LOLA" editado por Timun Mas. El cuento es muy sencillo, quizás demasiado. Pero lo mejor es la sorpresa final. ¡Tiene una lavadora "de verdad"! Lola es un poco desastre y todos los días se mancha la ropa de zumo, chocolate o puré. Los niños pueden meter la ropa SUCIA de Lola en Lavanda la lavadora, poner detergente, decir las palabras mágicas y ¡sacarla LIMPIA y reluciente! La cara de sorpresa de los peques es increíble. Como os digo, un libro sencillito pero muy gracioso, para aprender a leer y jugar a ayudar a papá y a mamá. Palabra de pirata.


TESORO PIRATA #14
Cuaderno de bitácora, a 24 de abril

Hoy tesoro pirata de biblioteca. Este colección de libros (Times goes by) simplemente me encanta. En algún momento han estado editados en español, pero cuando fuimos a comprarlos estaban descatalogados. Y como no me podía resistir a tenerlos, los compramos en inglés. 

"A YEAR AT A FARM" editado por First Avenue Editions y magníficamente ilustrado por Nicholas Harris. Tienen poco texto, con lo cual son ideales para familiarizar a los peques con el vocabulario de la lengua de Shakespeare. Pero lo genial de estos libros son sus ilustraciones. A través de ellas y siempre viendo a doble página la misma escena, podemos conocer lo que ocurre en una granja a través de la estaciones y durante todo un año. Escenas curiosas, muy trabajadas, con mucho humor y sobre todo muy educativas. Además de aprender y descubrir, los peques deben buscar y encontrar a los personajes escondidos. Son de esos cuentos que puedes mirar y mirar y siempre descubres un detalle nuevo. ¿Se nota que me gusta? En la misma colección podéis encontrar el zoo, la ciudad, un castillo, un barco pirata... ¿a qué los queréis todos?   
  

TESORO PIRATA #13
Cuaderno de bitácora, a 10 de abril


Hace unas semanas nuestra compinche Maribel nos recomendó un libro. Un libro interactivo. Un libro muy divertido digno de convertirse en #tesoro pirata. ¡Y ya lo tenemos en nuestra biblioteca marinera! "EL LIBRO INQUIETO" creado por Los Krickelkrakels y editado por Kókinos.

A vuestros peques les va a encantar. Divertido, sorprendente. Sin la ayuda de los niños no puede continuar la aventura. Si soplan para alejar la lluvia las nubes desaparecen, si agitan el libro hacen olas en el mar y si marcan un número de teléfono de Marte... os dejamos un vídeo para que descubráis sus secretos.




























TESORO PIRATA #12
Cuaderno de bitácora, a 3 de abril


Hoy #tesoropirata de biblioteca. Desde que leímos este cuento, nos enamoramos de este pequeño animalito, "EL CERDITO PING PONG". Editado por Blume e ilustrado por Caroline Jane Church.

Un cerdito que quiere volar, pero que lo único que consigue es provocar líos en la granja, molestar a las abejas, esparcir la paja y manchar el granero recién pintado. Y sus pobres compañeros ya no saben qué hacer con él: ¡Los cerdos no vuelan Ping Pong! Con unas ilustraciones y unos personajes tan tiernos, nos encanta este cuento.   



































TESORO PIRATA #11
Cuaderno de bitácora, a 27 de marzo

Miércoles de tesoro pirata. Los peques ya no tienen cole y por si no tenéis la suerte de estar de expedición vacacionera y ya no sabéis qué actividades realizar con tantas horas libres, hoy os damos una idea pirata.

Este DISFRAZ DE INDIO APACHE, se lo hice al pequeño grumetillo hace unos años para carnaval. Es muy sencillo de realizar, se recorta la pieza principal (importante el agujero para la cabeza) un rectángulo grande, los adornos y detalles, y se une todo formando los motivos geométricos que más os gusten. Podéis hacerlo con goma EVA, fieltro, incluso con cartulina. Con cartulinas de colores también podéis hacer la cinta de la cabeza, las plumas y el tomahawk. Si necesitáis ayuda para realizarlo, ¡encantados de poder ayudaros!

Aquí tenéis una manualidad sencilla, en la que pueden participar los niños y ¡con la que se puede jugar durante horas! Palabra de Pirata.



TESORO PIRATA #10
Cuaderno de bitácora, a 20 de marzo

En homenaje a los super papás, ya que ayer celebraron su día, hoy os queremos enseñar un libro que se llama "¡¡¡PAPÁÁÁ...!!!" con ilustraciones de Paco Giménez y editado por Anaya. 

Todos los niños tienen un Super Papá que acude rápido a la llamada de peligro cuando alguna pesadilla decide visitar sus dulces sueños. Y es capaz de enfrentarse al Séptimo de Caballería, luchar contra los piratas, espantar a monstruos y momias o domar a peligrosos animales. Este cuento combina ilustraciones en color y blanco y negro y es una delicia leerlo. Palabra de Pirata.

















TESORO PIRATA #9
Cuaderno de bitácora, a 13 de marzo


Todas las semanas os mostramos un TESORO PIRATA para los niños (¡y no vamos a dejar de hacerlo!). Pero hoy, en homenaje a las niñas grandes, es un tesoro dedicado especialmente a las mamás. A las mamás que fueron niñas en los años 70 y 80. El libro se titula "TOYLAND", editado por Astiberri en 2011. En cuanto salió, sabía que era para mi y me hice con un ejemplar (tengo debilidad por los juguetes). 

¿Qué encontraréis al ojear sus páginas? Recuerdos. Muchos recuerdos. Emocionantes recuerdos. Todas las muñecas de nuestra infancia, ¡todas! Con sus complementos, su ropita, sus accesorios... Una pequeña historia de cada una de ellas, cuando nacieron, su evolución. Os aseguro que no pararéis de exclamar: "¡pero si esta la tenía yo! ¡Ay, con su cunita! ¡No me acordaba de esta muñeca!". Nancy, Barriguitas, la Señorita Pepis, Nenuco, Pin y Pon y muchísimas más que os harán recordar viejos tiempos. Bueno, no tan viejos. ¡Qué todavía somos unas chiquillas!... 

























TESORO PIRATA #8
Cuaderno de bitácora, a 6 de marzo

El tesoro pirata de hoy no es sólo un libro. Es un libro mágico. Además de contar una historia y de hacernos pasar un buen rato, además de todo eso, ¡se mueve! Sí, sí, se mueve. Cuentan las hadas que cuando un niño es especial, le gusta sonreir y cree en los piratas y las sirenas se conjura el hechizo. Al abrir las páginas del cuento, éste cobra vida. Y puedes ver galopar a los caballos, volar a las mariposas, ¡hasta los monos saltan! 


"AL GALOPE, UNA AVENTURA EN MOVIMIENTO", con ilustraciones de Rufus Butler Seder y editado por Workman Publishing, es un libro de Scanimation (hay otros títulos en esta colección). Y para que descubráis cual es su secreto, os dejo un link que os va a encantar. Ya veréis la cara de sorpresa que ponen vuestros peques cuando con sólo pasar las hojas comprueben que todo es posible en su fantástico y pequeño mundo, sea magia, ciencia o realidad.



























TESORO PIRATA #7
Cuaderno de bitácora, a 27 de febrero

Esta semana también os enseñamos un tesoro de biblioteca. Queremos que vuestros niños lean, imaginen, sueñen. Y los cuentos, los libros ilustrados y las historias que nos narran son el mejor caminito para viajar al planeta fantasía. Mis camaradas piratas siempre me piden sugerencias porque saben que me gusta "buscar tesoros" y por eso quiero compartirlos también con vosotros. 

Esta semana es un libro pop-up. A los peques les gusta mucho jugar con ellos, participar en la historia. Los protagonistas son Juan y Tolola, una serie de televisión que me encanta (aunque ahora no la emiten). Su argumento es sencillo, el día a día de Juan y su hermana Tolola, una niña muy divertida y con mucha imaginación. El libro se titula "NO TENGO NADA DE SUEÑO Y NO QUIERO IR A DORMIR". Con las pequeñas locuras de Tolola y la "superpaciencia" de su hermano Juan. Los desplegables son de Corina Fletcher y están realmente muy chulos. Una idea para regalar aunque no hace falta que sea una ocasión especial para comprar un precioso libro.


































TESORO PIRATA #6
Cuaderno de bitácora, a 20 de febrero

Miércoles. TESORO PIRATA. Hoy os quiero enseñar un libro ilustrado, especial para niños valientes y con superimaginación a los que no les asustan ni la oscuridad, ni visitar al doctor, ni por supuesto los fantasmas. Se titula "SUPERHÉROES EN APUROS". Con geniales ilustraciones de AnnaLaura Cantone y editado por Parramón.

Diez cuentos que de una manera muy divertida enseñan a los peques que ellos también tienen superpoderes. Una supersonrisa, superfantasía, un supercerebro y con ellos pueden superar esos pequeños miedos que todos tenemos. Un libro ideal para que aprendan a encontrar el lado divertido de las cosas, de sus inseguridades y cómo ganarles la batalla. El miedo a bañarse en el mar, a dormir solitos, a que les pongan una vacuna o a perder su juguete favorito. Totalmente recomendado. Palabra de pirata

TESORO PIRATA #5
Cuaderno de bitácora, a 6 de febrero

Primer miércoles de febrero. Hoy os traemos una manualidad pirata. Si tenéis peques seguro que habéis disfrutado alguna vez de "Pat, el cartero". Una serie realizada con muñecos de plastelina y una decoración preciosa y muy trabajada. Tanto nos gustó, que decidimos HACER UN ÁRBOL como los del pueblecito de Greendale. Es laborioso pero muy sencillo.

El tronco es un rollo de papel de cocina. Las ramas y la copa están realizadas con papel de periódico retorcido en el caso de las ramas, y bolas de periódico en el de la copa. La base es una caja de quesitos en porciones. Después lo cubrimos todo con trocitos de papel de cocina y mejunje de cola blanca. Una vez seco, lo pintamos y le pegamos las hojas, recortadas en cartulinas de colores de distintos tamaños. Y como detalle final pusimos un nido realizado con una cucharita de leche en polvo de bebé rodeada de cuerda, y tres huevos de plastelina.

Hoy un #tesoropirata para pasar una tarde muy entretenida. ¿Os animáis?



TESORO PIRATA #4
Cuaderno de bitácora, a 30 de enero

Miércoles. Esta semana toca tesoro de biblioteca. El libro que hemos elegido se titula "ABECEBICHOS". Ilustrado por Jacobo Muñiz y editado por Anaya. 

Con este original libro, de ilustraciones estravagantes y versos imposibles, los niños aprenden las letras del abecedario, palabras con cada una de ellas y rimas super divertidas. Cómo cada animalejo esconde una letra diferente en su interior. Es maravilloso, en cuanto lo descubrí me hice con un ejemplar para el navío. ¡Aunque creo que me gusta más a mi que al pequeño grumetillo! #tesoropirata 

La próxima semana... manualidad. ¡Preparad las tijeras!
















TESORO PIRATA #3
Cuaderno de bitácora, a 28 de enero

Blog de La Tortuguita Blanca
Facebook de La Tortuguita Blanca
Twitter de La Tortuguita Blanca



TESORO PIRATA #2
Cuaderno de bitácora, a 22 de enero

Hoy os queremos enseñar el DISFRAZ de carnaval del pasado año del pequeño grumete. Como ya sabéis, la costura no es virtud de piratas, ni siquiera de la abuela Pata. Así que en estas ocasiones hemos de apañarnos cómo podamos y bien sepamos. Pizquita de imaginación, pelín de ingenio, mucho pegamento para tela... y ya tenemos un disfraz original. 

La pieza principal era un pijama de Du Pareil Au Même. Confieso que tengo perdición por la ropa de esta marca. Todos los años diseñan pijamas de lo más ideal. Caballero, dragón, pirata, indio... Tienen muchos detalles (en este caso, una espada corta que se podía sacar del cinturón para defenderse de los corsarios) y lo mejor es que después de utilizarlo como disfraz tienes un pijama precioso para el resto del año. Como el nuestro era de verano, leotardos y camiseta larga para no pasar frío. En los pies, las BOTAS DE AGUA a las que añadimos unos calcetines viejos de papá pirata para que fuesen más auténticas. Convertimos una BOTELLA de sirope en una de delicioso ron caribeño. Una etiqueta de cartulina, otro trozo de calcetín y una cuerda para cerrar la botella. Y como toque final, el SOMBRERO PIRATA. Podéis utilizar dos piezas de goma EVA, de cartulina, de fieltro... Recortadas con forma de gorro y pegadas por todos los extremos menos por el inferior. Para que quedase más chulo y sujetarlo mejor a la cabeza, un trozo de camiseta vieja a rayas a modo de cinta y atada en la parte posterior. 


Un intrépido pirata preparado para la aventura. ¿Qué os ha parecido este #tesoropirata?



TESORO PIRATA #1
Cuaderno de bitácora, a 16 de enero

Miércoles. A partir de esta semana los miércoles os vamos a descubrir nuestros TESOROS PIRATA. Esos cachivaches especiales que guardamos en nuestro baúl y en nuestra biblioteca (un día de estos os hablaremos de nuestra biblioteca) y que queremos compartir con vosotros. Unos días serán manualidades, otros disfraces, objetos y otros, como hoy, un libro tesoro. 


Como imaginaréis nos chiflan los cuentos y los libros ilustrados. Éste se lo han traído los Reyes Magos al pequeño grumetillo. Se titula "999 HERMANAS RANAS SE MUDAN DE CHARCA". El ilustrador es Yasunari Murakami y está editado por Barbara Fiori. Las ilustraciones son sencillas y maravillosas, y narran a la perfección esta divertida historia de casi mil ranitas y su original aventura. Si tenéis peques, les va a encantar. #tesoropirata



La semana que viene... un disfraz pirata.